Este versículo muestra la obediencia de Noé y el inicio del juicio de DIOS sobre la humanidad por medio del diluvio.
Luego de haber recibido las instrucciones para construir el arca, ahora DIOS da la orden definitiva: Entrar en el arca, esta acción es el paso entre la preparación y la salvación concreta.
«Entra tú y toda tu casa en el arca»
Esta frase muestra la gracia salvadora de DIOS extendida a Noé y a su familia. Noé no solo fue llamado a obedecer por sí mismo, sino que su justicia tuvo consecuencias redentoras para los suyos; esto nos recuerda una verdad espiritual profunda:
La obediencia de un hombre puede impactar a toda su familia.
En términos cristianos, apunta a la promesa del nuevo pacto en Cristo, donde la fe de uno puede ser el canal por el cual otros lleguen a conocer a Jesucristo el Salvador.
Hechos 16:31 “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.
«Porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación»
DIOS reconoce a Noé como un varón justo, lo cual no significa que fuera perfecto, sino que vivía una vida de fe y obediencia en un mundo corrupto, su justicia se basaba en su relación con DIOS.
Esto anticipa la enseñanza del libro de los Romanos sobre la justificación por la fe; así como Noé fue considerado justo por su fe y obediencia, los creyentes de hoy son justificados por la fe en Cristo JESUS.
Génesis 7:1 Es una invitación continua a la salvación, DIOS nos sigue llamando a entrar al ¨nuevo arca¨ de salvación por su gracia justificados por la fe en Cristo JESUS.