Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
Comenzamos un nuevo mes, este mes vamos a leer y estudiar el capitulo 3 del libro de Genesis.
El versículo de hoy es:
Genesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que DIOS el Señor había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque DIOS les ha dicho: No coman de todo árbol del huerto?
Este versículo comienza diciendo que la serpiente era astuta, veamos que quiere decir la palabra astucia.
Astucia: Agudo, hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin.
La biblia nos dice que todo lo que DIOS creó era bueno en gran manera, pero en la creación celestial DIOS había creado un querubín grande, protector, el cual se reveló contra DIOS queriendo ser igual a DIOS.
Ezequiel 28:14-15 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Isaías 14:12-14 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Este querubín grande protector se convirtió en el diablo, Satanás, y su objetivo es destruir la creación de DIOS con su astucia a travez del engaño, por tal razón la iglesia el cuerpo de Cristo no debemos ignorar sus maquinaciones.
2 Corintios 2:11 Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
La biblia nos enseña que debemos fortalecernos en el Señor, debemos estar sobrios y vestidos con toda la armadura de DIOS para protegernos de todos las asechanzas del diablo.
Efesios 6:10-11 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Amados hermanos, quiero que sepan que nuestra lucha no es contra las personas que están llenas de maldad, las escrituras declaran que tenemos una lucha diaria, vivimos en una guerra espiritual en las regiones celestes, por lo tanto debemos tomar
la espada del Espíritu que es la palabra de DIOS.
Efesios 6:12-17 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad
el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Amados hermanos, debemos permanecer orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el espíritu a nuestro DIOS y Padre en el nombre poderoso de JESUS, amen.