03 de Julio de 2025

 

Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

El versículo de hoy es:

Genesis 7:3   También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz

de la tierra.

Preservación de la vida

DIOS no actúa solamente para castigar la corrupción del mundo, sino para preservar la vida. Aun en medio del juicio divino (el diluvio), hay un plan de restauración y esperanza. Esto muestra el equilibrio entre justicia y misericordia: aunque el mundo debe ser purificado, no será destruido por completo, porque DIOS tiene una promesa para el futuro.

Siete parejas: plenitud y propósito sagrado

El número siete en la Biblia representa perfección, plenitud y lo que ha sido consagrado por DIOS (como los siete días de la creación). Que Dios ordene siete parejas de aves implica que no solo se trata de reproducción biológica, sino de un propósito espiritual: las aves muchas veces eran utilizadas en los sacrificios rituales posteriores.

Macho y hembra: el complemento divino

Al igual que con los animales terrestres, DIOS pide que se lleven macho y hembra, reafirmando el diseño original de la creación.

La vida continúa a través de la complementariedad que Él instituyó desde el principio (Génesis 1:27-28). No hay caos ni improvisación: hay un orden.

                                                  Conclusión espiritual

Génesis 7:3  Es una afirmación profunda del carácter fiel y redentor de DIOS; Él cuida lo físico y lo espiritual, En medio del juicio preserva la vida, prepara la adoración futura, y mantiene encendida la esperanza que culminará siglos más tarde en el Evangelio de Jesucristo, quien, como el arca, nos salva del juicio venidero y nos lleva hacia una nueva creación.