Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
El versículo de hoy es:
Genesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No morirán.
En este versículo la serpiente con su astucia le dice a la mujer (Eva) que si comen del fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal, no morirán.
Vamos a analizar que significado bíblico tiene la palabra muerte, ya que para los hijos de DIOS existen dos clases de muerte.
1) La muerte espiritual: Significa que el hombre aunque DIOS le permita mantener su aliento de vida, está muerto espiritualmente por practicar el pecado, separado de la presencia de DIOS.
2) La muerte material: Para las personas que no conocen a DIOS esta es la única muerte que existe.
Esta muerte se produce cuando una persona cesa de respirar y su cuerpo se queda sin signos vitales.
En el antiguo testamento encontramos este versículo de Isaías que nos muestra que las personas que practican el pecado están muertas espiritualmente separadas de la presencia de DIOS.
Isaías 59:2 Pero sus iniquidades han hecho división entre ustedes y nuestro DIOS, y sus pecados han hecho ocultar de ustedes su rostro para no oír.
Ahora veamos en el nuevo testamento lo que nos dice el libro de los Romanos.
Romanos 6:11-13 Así también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo JESUS, Señor nuestro.
12 No reine, pues, el pecado en su cuerpo mortal, de modo que lo obedezcan en sus apetitos; 13 Ni tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino preséntense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos.