06 de Marzo de 2025

Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

El versículo de hoy es:

Genesis 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

El versículo de hoy Genesis 3:6 nos enseña como entra el pecado en la vida del hombre.

La palabra Genesis significa: Origen, Principio; este libro es muy importante por su riqueza espiritual en cuanto al conocimiento que DIOS nos da para estar atentos contra la astucia y asechanzas del Diablo.

Adán y Eva vivían en el huerto del Edén, DIOS nuestro Creador los puso allí y les dijo  que podían comer de todos los arboles excepto el árbol del conocimiento del bien y del mal, esto quiere decir que ellos habían visto el árbol y su fruto, pero por ser obedientes a DIOS nunca le habían prestado atención.

Satanás vio aquí la oportunidad de usar su astucia para hacer caer al hombre en desobediencia, entonces le dijo a la mujer que DIOS sabia que si ellos comían del fruto del árbol serian como DIOS sabiendo el bien y el mal.

Estas palabras entraron en la mente de la mujer, la cual miro atentamente el árbol y le agrado su fruto y lo codició porque si comía de el alcanzaría un conocimiento como el de DIOS, así que lo tomó y comió de el y le dio a su marido.

Aquí vemos claramente que el pecado entra a través de nuestros sentidos.

1 Cuando escuchamos una voz que no es la voz de DIOS.

2 Cuando fijamos la mirada en algo que esta prohibido que veamos.

3 Cuando codiciamos algo que no nos pertenece.

La biblia lo describe en el nuevo testamento de la siguiente manera:

1 Juan 2:16-17  Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

DIOS nuestro Creador y Padre Todopoderoso nos exhorta para que no seamos codiciosos.

1 Corintios 10:6  Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

En la biblia toda la escritura es inspirada por DIOS y es útil para enseñarnos, para corregirnos, para instruirnos en justicia, para que

el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.