Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
El versículo de hoy es:
Genesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Muchas personas no creen que en el principio de su creación Adán y Eva vivían desnudos en el huerto del Edén y gozaban
de la presencia de DIOS.
Veamos lo que dice la biblia sobre el lugar donde habita DIOS.
1 Timoteo 6:15-16 La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible.
DIOS nuestro Creador y Padre Todopoderoso habita en luz inaccesible, por esta razón cuando Moisés descendió del monte Sinaí donde estuvo hablando con DIOS, su rostro resplandecía.
Éxodo 34:1-2 DIOS le dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste. 2 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.
Éxodo 34:29-30 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con DIOS. 30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.
Cuando DIOS el Creador creó al hombre sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente, DIOS sopló su aliento de vida directamente a la nariz del hombre, Adán estaba lleno del Espíritu de DIOS, aquí podemos deducir que el primer hombre y su mujer al vivir en la presencia de DIOS estaba vestido de luz y resplandecían de la misma manera que resplandecía el rostro de Moisés cuando hubo hablado con DIOS.
La desobediencia del hombre y su mujer al probar del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal les produjo automáticamente la perdida de sus vestiduras de luz y quedaron desnudos delante de DIOS, al verse en esa condición sintieron vergüenza y cosieron hojas de Higuera para cubrir su desnudez.