Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
El versículo de hoy es:
Genesis 3:13 Entonces DIOS el Señor dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Desde el principio la biblia nos revela que la serpiente, símbolo de Satanás, no ataca con violencia directa, sino que actúa con
astucia sutil; su estrategia no es destruir de frente, sino sembrar dudas, distorsionar la verdad, y envolver a la mente humana en razonamientos que parecen buenos, pero que nos alejan del propósito de DIOS.
2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
La serpiente con su astucia envolvió a Eva en un dialogo que apeló a sus deseos y pensamientos cuestionando el mandamiento de DIOS (¿Con que DIOS ha dicho?) el paso siguiente le prometió poder y conocimiento igual al de DIOS cosa que despertó la codicia de Eva y la llevo a probar el fruto del árbol prohibido; esta acción la condujo a la muerte espiritual.
Los creyentes en Cristo JESUS pueden ser desviados de la sincera fidelidad a Cristo; la mente y el corazón del creyente pueden ser corrompidos si damos lugar a pensamientos contrarios al diseño establecido por la palabra de DIOS.
1 Timoteo 2:13-15 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
DIOS diseñó desde el principio únicamente dos sexos masculino (varón) y femenino (mujer)
Genesis 1:27 Y creó DIOS al hombre a su imagen, a imagen de DIOS lo creó; varón y hembra los creó.
DIOS el Creador diseñó un principio de autoridad y responsabilidad, no basado en superioridad o inferioridad,
sino que el Señor estableció un orden divino.
DIOS es un DIOS de orden, y en su diseño perfecto, cada persona tiene un lugar y un rol que cumplir y que también refleja su carácter y su propósito en la creación.
1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es DIOS.
Jesucristo se sometió al Padre por amor.
El hombre debe someterse a Cristo por amor, y la mujer debe reconocer y someterse por amor al liderazgo espiritual del varón.