14 de Marzo de 2025

Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

El versículo de hoy es:

Genesis 3:14  Y DIOS el Señor dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Adán y Eva desobedecen la voz de DIOS y comen del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, viendo esto el Señor llama a Adán y espera que asuma su responsabilidad pero él se excusa diciendo que la compañera que DIOS le creó fue la que le dio del fruto y él comió; entonces DIOS se dirige a la mujer y Eva se excusa diciendo que fue la serpiente la que la engañó.

En el versículo de hoy DIOS nuestro Creador se dirige a la serpiente, la cual con su astucia engaño a Eva y fue el instrumento que la llevo a la tentación y produjo la caída del hombre.

DIOS emite un juicio en contra de la serpiente y la condena por haber engañado a Eva.

¨Maldita serás entre todas las bestias¨  DIOS maldice a la serpiente y la condena a arrastrarse, esto es símbolo de humillación y derrota continua por haber enemistado al hombre con DIOS; esta maldición es el inicio de la derrota del mal.

La serpiente es símbolo de Satanás y su maldad, astuta y tentadora, pero DIOS la maldijo y la humilló a arrastrarse y comer polvo de la tierra todos los días de su vida.

El castigo de DIOS a la serpiente es parte de las consecuencias de la caída del hombre, y tuvo un efecto sobre toda la creación.