15 de Junio de 2025

 

Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

El versículo de hoy es:

Genesis 6:15  Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 

En este versículo DIOS le da instrucciones precisas a Noé para la construcción del arca.

DIOS es un DIOS de orden

Las medidas detalladas (longitud, anchura, y altura) muestran que DIOS no actúa arbitrariamente. El diseño del arca revela que

la salvación no es improvisada. Así también, la redención en Cristo fue planeada desde la eternidad (Efesios 1:4), cumpliéndose con precisión en el tiempo señalado (Gálatas 4:4). La obra redentora es estructurada, diseñada por el mismo DIOS.

El arca como tipo de Cristo

El arca es una figura de Cristo. Como el arca protegió a Noé y su familia del juicio del diluvio, Cristo es el refugio del alma ante el juicio venidero. Así como había una sola manera de salvarse en el arca, hay una sola vía de salvación: Jesucristo (Hechos 4:12).

Obediencia precisa a la palabra de DIOS

Noé no discutió los planos, no los alteró, Simplemente obedeció.

Hebreos 11:7  Por la fe Noé, cuando fue advertido por DIOS acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

La obediencia exacta a la Palabra trae salvación.

En un mundo donde cada quien quiere «interpretar» la palabra de DIOS, este versículo recuerda la importancia de seguir Su voluntad con reverencia y fidelidad.