19 de Junio de 2025

 

Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

El versículo de hoy es:

Genesis 6:19   Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.

La misericordia de Dios en medio del juicio

DIOS ha decidido destruir la tierra por la corrupción y la maldad del hombre, este versículo muestra que su juicio no es total aniquilación. DIOS actúa con justicia, pero también con gracia.

El arca se convierte en un símbolo de redención y esperanza. Preservar la vida animal muestra que DIOS aún desea restaurar y no destruir por completo.

El valor de la vida creada

DIOS se interesa por el ser humano, y también por toda criatura viviente. El mandato de preservar «de toda carne» muestra un DIOS que cuida su creación en su totalidad.

La vida, animal tiene un propósito dentro del orden creado. Este mandato refuerza la visión bíblica del hombre como mayordomo de la creación.

La reproducción como principio de continuidad

La instrucción «macho y hembra serán» subraya el diseño divino para la reproducción y la preservación de las especies.

Esto refleja la sabiduría de DIOS en el orden natural.  Además, esta frase recuerda la creación original del ser humano, lo que sugiere un retorno o reinicio del plan original de DIOS después del juicio.

Genesis 1:26-27  Entonces dijo DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.