Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
El versículo de hoy es:
Job 22:27 Orarás a él, y él te oirá; y tú pagarás tus votos.
“Orarás a él, y él te oirá”
Esta es una profunda verdad: La oración efectiva surge de la reconciliación de DIOS con el hombre, por medio de Cristo.
2 Corintios 5:18-19 Y todo esto proviene de DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que DIOS estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
La oración es una comunicación viva con un DIOS vivo que se hizo hombre en la persona de Jesucristo y conoce nuestras debilidades y necesidades, que responde según su buena agradable y perfecta voluntad.
Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
“Y tú pagarás tus votos”
En la antigüedad, hacer un voto era un acto sagrado, que implicaba un compromiso moral y espiritual; No era obligatorio, pero una vez hecho, debía cumplirse.
Eclesiastés 5:4-5 Cuando a DIOS haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos; cumple lo que prometes. 5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
Conclusión
Job 22:27 Nos recuerda que la vida espiritual se manifiesta en la comunión con DIOS y fidelidad en nuestras promesas.
No basta con orar, el rumbo de nuestra vida debe ir siguiendo las pisadas de nuestro Señor Jesucristo, así podemos acercarnos con confianza al trono de la gracia y vivir con integridad, sabiendo que Él nos capacita para cumplir lo que hemos prometido.