30 de Junio de 2025

 

Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

El versículo de hoy es:

Job 22:30  Él libertará al inocente, y por la limpieza de tus manos este será librado.

El librará al inocente

Este versículo enseña que DIOS protege y librará al inocente; la enseñanza bíblica nos dice: Bienaventurados los que son limpios de corazón, los que saben hacer el bien y son inocentes para la maldad.

Y por la limpieza de tus manos será librado

Este párrafo sugiere que incluso otros pueden ser bendecidos o protegidos por la justicia del creyente. La expresión “limpieza de manos” se refiere a la pureza de vida, la integridad moral del creyente.

Esto apunta al poder de la intercesión: Una persona justa por su vida piadosa puede llegar a ser un canal de bendición para otros, incluso para los que no son creyentes.

Job 22:30  Es un llamado a vivir en integridad y santidad, no solo por nuestra salvación, sino por el bien de otros.

Jesucristo escucha la oración y mira la vida del justo, y muchas veces obra misericordia en otros a causa de esa justicia.

                                                                     Conclusión

Cristo es el cumplimiento perfecto de este principio: Jesucristo es el inocente, que intercede por nosotros “el culpable“.

Este es el evangelio: Jesucristo, el Justo por excelencia, libró a los culpables con su sacrificio en la cruz pagando nuestra deuda, por la limpieza de sus manos, nosotros somos librados y tenemos libertad.