Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
El versículo de hoy es:
Efesios 5:27 A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
El versículo de hoy del libro de Efesios, tiene relación con el versículo de Genesis 1:28 y dice que DIOS nuestro Padre Todopoderoso nos creó para que diéramos frutos y nos multiplicáramos para formar una familia y así sucesivamente llenar y habitar toda la faz de la tierra, para así poder formar a la iglesia, el cuerpo de Cristo.
Romanos 12:4-5 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa. 2 Corintios 5:18 Dice que DIOS nos reconcilio consigo mismo por Cristo.
La iglesia representa a la mujer y Cristo es el hombre que dio su vida por la salvación de la iglesia.
Efesios 5:23 Porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
DIOS quiere una iglesia gloriosa, una iglesia santa y sin mancha.
1Pedro 15-16 Sino, como aquel que los llamo es santo, sean también ustedes santos en toda su manera de vivir.
Porque escrito está: Sean santos porque yo soy santo.
Señor Jesucristo te damos gracias por el sacrificio de la cruz del calvario, gracias por darnos la potestad de ser miembros de tu cuerpo ( la iglesia) y de escribir nuestros nombres en el libro de la vida para poder asistir a las bodas del Cordero.