Febrero 28 de 2025

Buenos días amados hermanos, gracia, misericordia y paz de DIOS nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
El versículo de hoy es:

Efesios 5:28  Así también los maridos deben amar á sus mujeres como á sus mismos cuerpos.

El que ama á su mujer, á sí mismo se ama.

El versículo de hoy del libro de los Efesios se encuentra en el nuevo testamento.

El nuevo testamento nos revela a nuestro Señor y Salvador Jesucristo tomando como base todas las profecías del antiguo testamento.

1 Corintios 15:45-47 Nos habla de dos hombres: Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre (Adán) es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, (Jesucristo) que es el Señor, es del cielo. 

Ahora vamos a leer lo que nos dice el libro de Genesis.

Genesis 2:24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

En este versículo DIOS nuestro Creador esta instituyendo el matrimonio.

Este versículo hace referencia a la relación de compromiso conyugal que tiene Jesucristo el segundo hombre, con la mujer (la iglesia) la novia de Cristo para realizar las bodas del Cordero.

El apóstol Pablo en las segunda carta a los Corintios nos presenta a nosotros (la iglesia) como una virgen pura que va a contraer matrimonio con el esposo (Jesucristo)

2 Corintios 11:2 Porque celoso estoy de ustedes con celo de Dios; pues los desposé a un esposo para presentarlos {como} virgen pura a Cristo.

Veamos todo lo que nos dice el apóstol pablo de la relación de Cristo con la iglesia en el libro de los Efesios.

Efesios 5:21-33 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

El libro de Revelaciones (Apocalipsis) nos dice que en el cielo se va a llevar a cabo la celebración de un matrimonio entre nuestro Señor Jesucristo y su novia  la iglesia.

Apocalipsis 19:7 Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.

Así también los maridos deben amar á sus mujeres como á sus mismos cuerpos. El que ama á su mujer, á sí mismo se ama.